El alcalde reelecto del municipio Chacao, Gustavo Duque, se juramentó en el cargo para el periodo 2025-2029 ante todo sus vecinos, amigos, familiares y miembros de su gabinete de gobierno. Prometió seguir con su trabajo, atender a todos los chacaoenses y sus inquietudes.
“Me van a seguir viendo de mañana, de tarde, de noche, de madrugada, en todos lados para hacerlos felices y para hacer de este municipio la mejor referencia, no solamente del servicio público sino del trabajo”, dijo al asumir su compromiso como el titular del municipio.
Duque, quien lideró la campaña: «La casa no se entrega«. Aseguró que su opción triunfó con el “81 % de aceptación popular. Ganamos en todas las mesas de Chacao. Ganamos en todos los centros electorales”.
El acto de la jura se llevó a cabo en la Plaza El Inmigrante, que estuvo dispuesta para recibir a las autoridades invitadas para el acto. Además, vecinos del municipio asistieron a la poseción del alcalde reelecto y la imposición de la banda. Duque el abanderado del partido Fuerza Vecinal en los pasados comicios del 27 de julio.
Alida Berroterán, vecina del sector, comentó que votó por Gustavo Duque para que continúe la «labor que tiene en el municipio. Es la mejor opción que había, su trabajo y dedicación con los adultos mayores es muy destacada».
Berroterán tiene más de 30 años viviendo en la zona de Los Palos Grandes. «El empeño que ves en su trabajo es destacable. Me parece que es el mejor alcalde que ha gobernado Chacao, desde que yo vivo en el municipio».
La oportunidad también fue propicia para juramentar a los concejales principales y a los suplentes, quienes fueron adjudicados horas antes por el Poder Electoral. Este será el tercer mandato de Gustavo Duque al frente del municipio.
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre valoró que los vecinos de Chacao salieran a votar y no acatar el llamado a la abstención de factores opositores al Gobierno de Nicolás Maduro. «Hoy, en tiempos donde por una mala razón la política es rechazada y la participación es rechazada, valoro mucho que lo hayamos hecho bien y que hayamos invertido nuestro tiempo en los vecinos, porque cuando llegó el momento al pedir el respaldo popular el apoyo fue contundente».






