Un total de 10 estadounidenses que permanecían detenidos en territorio venezolano fueron liberados durante la tarde de este viernes #18Jul, así lo confirmó el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.
“Están en camino a la libertad”; escribió Rubio mediante su red social “X” y agradeció al “liderazgo” del mandatario norteamericano, Donald Trump.
Asimismo, reconoció las gestiones realizadas por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, por hacer lo posible para llegar a un “acuerdo” que permitiera la liberación de los ciudadanos estadounidenses y de varios presos políticos venezolanos.
Por otra parte, la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela también celebró la liberación de los 10 norteamericanos e indicó que la bandera estadounidense «representa la libertad».
«Nada representa la libertad como la bandera de los Estados Unidos. Diez estadounidenses liberados de prisiones venezolanas hoy están regresando a casa. América primero en acción», dijo.
Cabe destacar que, en paralelo, el Gobierno venezolano anunció la liberación de los 252 venezolanos que estaban detenidos en el Centro de Confinamiento al Terrorismo (CECOT), de El Salvador, desde inicios de año.






