La intermediación de la Iglesia y de su santidad el papa León XIV para la liberación de los detenidos por razones políticas fue solicitada por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos al reunirse en los alrededores de la Nunciatura Apostólica en la ciudad de Caracas.
Los integrantes del comité le entregaron a una representante del Nuncio un documento que recibió a las puertas de esta sede diplomática.

Andreina Baduel señaló que «este 18 de julio Día Internacional de Nelson de Nelson Mandela, seguimos visibilizando la realidad que se vive en Venezuela».
«En la actualidad, hay más de 1.000 presos políticos siendo víctimas de tratos crueles y por eso nos encontramos aquí en la nunciatura apostólica, pidiendo su intermediación para que cese la crueldad, para que paren las violaciones de derechos humanos para que paren las violaciones de derechos humanos y podamos conseguir la libertad de nuestros familiares», dijo la activista, hermana de Josnars Baduel, quien permanece detenido en la cárcel del Rodeo, y también hijo de Raul Isaías Baduel, exministro de la Defensa, quien murió bajo custodia del Estado en la sede del SEBIN en El Helicoide.
Señaló que la fe ha sido una herramienta para mantenerse «en este proceso tan desafiante. Por ello apelamos a la fe y a la intermediación de la iglesia que también ha sido esencial en otros procesos de salidas humanitarias a graves crisis de violaciones de derechos humanos y hoy no será la excepción».






