El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que Venezuela pronostica una producción de al menos cinco millones de quintales de café para el cierre de 2025.
Precisó durante una transmisión televisiva que la producción actual del grano se realiza en 136 de los 335 municipios y en 21 de las 25 entidades del país.
En el marco de la Asamblea Nacional del Plan de Café Comunal 2025-2026, celebrado el jueves en el estado Lara, aseguró que «están censados, organizados y produciendo 58 mil 891 caficultores y caficulturas».
De acuerdo con una nota publicada por VTV, detalló que ya existen 251 mil hectáreas sembradas y que se estima sembrar en otras 237 mil hectáreas más, con la finalidad de alcanzar la meta establecida: «Son datos muy contundentes de la economía del café y de la recuperación del papel histórico de Venezuela como productor del café en Suramérica y para el mundo».
En el evento, Maduro dejo ver su sorpresa ante la recuperación del sector que «paso a paso los cafetaleros de todo el país han» llevado a cabo, logrando reavivar «la producción del mejor café del mundo, que es el café de Venezuela».






