La cotización del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cayó 0,98% intradiario, mientras que el Brent bajó 0,71% pendiente del impacto económico de los aranceles estadounidenses.
El precio del Brent (entrega septiembre 2025) bajó a 68,22 dólares el barril, perdiendo 0,49 dólares frente al cierre anterior en la bolsa europea ICE.
Por otro lado, el costo del WTI (entrega agosto 2025) bajó a 65,87 dólares el barril, perdiendo 0,65 dólares frente al cierre pasado en Nueva York.
La fuerte demanda de viajes en el hemisferio norte durante este verano está contrarrestando las inquietudes sobre cómo los aranceles de EEUU a sus socios comerciales que podrían afectar el crecimiento económico y por ende, el consumo de combustible.
Trump dijo el lunes que, «Estados Unidos impondrá aranceles muy severos a Rusia en 50 días si no hay un acuerdo para detener la guerra en Ucrania».
Según operadores y analistas, la mejora de la demanda china limitó las pérdidas. Las refinerías estatales chinas están aumentando la producción tras finalizar las tareas de mantenimiento para satisfacer la mayor demanda de combustible del tercer trimestre 2025 y reconstituir las reservas de gasóleo y gasolina, que están en mínimos de varios años.






