Para este lunes 14 de julio, la cotización del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cayó 0,61% intradiario, mientras que el Brent un 0,38%, operando cerca de máximos de 3 semanas, ya que los inversores esperan nuevas sanciones de Estados Unidos a Rusia (que podrían afectar a los suministros mundiales).
El precio Brent (entrega septiembre 2025) bajó a 70,09 dólares el barril, perdiendo 0,27 dólares, frente al cierre anterior en la bolsa europea ICE.
Por otro lado, el costo del WTI (entrega agosto 2025) bajó a 68,03 dólares el barril, perdiendo 0,42 dólares, ante el cierre pasado en Nueva York.
El aumento de las importaciones petroleras chinas de 7,4% interanual a 12,14 millones de bpd, máximos desde agosto de 2023 ofrecía apoyó, junto a señales de una oferta más ajustada.
El analista de UBS, Giovanni Staunovo, dijó que «las mayores importaciones de crudo por parte de China y las expectativas en torno al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Rusia están apoyando los precios. Todavía se percibe una estrechez en el mercado, con la mayor parte de la acumulación de inventarios en China y en los buques, y no en lugares clave.»






