La Fundación Cáritas de Venezuela de la Diócesis de Cabimas ha logrado una impresionante recolección de donativos para las familias afectadas por las recientes lluvias en la región andina. Desde hace más de dos semanas, esta iniciativa ha movilizado a la comunidad.
Este jueves 10 de julio se recibió una cantidad significativa de artículos, el padre Pedro Peña, párroco de San Francisco de Asís y director de Cáritas en la ciudad, expresó su satisfacción por el éxito de la recolección.
Peña Resaltó «la solidaridad mostrada por los diferentes municipios de la Costa Oriental del Lago, quienes se han sumado con entusiasmo para brindar una mano amiga a nuestros hermanos andinos que tanto lo necesitan».
Además, hizo un especial reconocimiento «al valioso apoyo de las empresas Zoon y Tealca, cuya colaboración ha sido fundamental para esta noble causa».
El padre detalló que, el Seminario Buen Pastor, ubicado en la carretera H, y cada parroquia, a través de Cáritas de Venezuela, funcionan como centros de acopio. Allí se reciben donativos esenciales como ropa, calzado, alimentos no perecederos, medicamentos y productos de higiene personal, todos destinados a beneficiar a la población andina damnificada.
La jornada también contó con el importante aporte de la ONG Manatara. Jean Carlos Urdaneta, presidente de la organización, informó que «realizaron la entrega de diversos insumos, contribuyendo activamente con el pueblo hermano de Los Andes».
Asimismo, la reconocida modelo local Yohannis Vargas se hizo presente, destacando la importancia de apoyar a todas las organizaciones e instituciones que trabajan en esta vital causa y de aportar cada quien su «granito de arena».






