El abogado y miembro de la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Ángel Fuentes, extendió su solidaridad hacia los pueblos y estados de Venezuela, afectados por las más recientes vaguadas, al tiempo que denunció lo que considera «ausentismo y crueldad del Ejecutivo Nacional para enfrentar la referida contrariedad».
«En las últimas semanas, las lluvias torrenciales asociadas a las vaguadas han dejado a miles de venezolanos en situaciones de extrema vulnerabilidad, especialmente en estados como Trujillo, Mérida, Portuguesa, Barinas, Apure, Táchira y Zulia. El ausentismo del Gobierno es absoluto, y su negación al acceso de las ayudas humanitarias ha exacerbado la tragedia», expresó.
Sin embargo, Fuentes manifestó su «profundo agrado por los testimonios de solidaridad, ingenio y valentía de los venezolanos, transformándose en una luz en medio de la oscuridad».
»Comunidades enteras se han activado, abriendo caminos, transportando comida, ropa y otros suministros a zonas incomunicadas, compartiendo techos y alimentos. Este espíritu de unidad y organización es la verdadera esencia de Venezuela, un país que, a pesar de las adversidades, se crece y nunca se rinde», agregó.
El dirigente político que también pertenece al Comando Con Venezuela, afirmó que «desde esa instancia y muy especialmente en ABP, buscan destacar la labor heroica de los ciudadanos que han asumido la responsabilidad de atender a los más necesitados».
«La imagen de motorizados y vecinos trabajando unidos en lugares como Timotes, Cardenal Quintero, Cacute y otras zonas, llevando ayuda a los más afectados, es un testimonio de la resiliencia y capacidad organizativa y desprendida de nuestro pueblo. Estas acciones no solo salvan vidas, sino que también reafirman nuestra fe en un futuro mejor», enfatizó.lones de personas».
Concluyó indicando que «Venezuela ha cambiado y cambiará para siempre, la acción ciudadana son la base de este nuevo capítulo en nuestra historia. Juntos, saldremos de este duro episodio, construyendo un futuro de libertad, prosperidad y dignidad para todos».






