El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó y denunció la condena judicial que la Justicia argentina confirmó en contra de la expresidenta Argentina Fernández por corrupción.
Mediante una misiva publicada en redes sociales, el gobierno venezolano calificó la sentencia como un “golpe político y judicial” en contra de la dirigente y agregó que es “víctima de una persecución del Poder Judicial subordinado por (Javier) Milei”.
En este sentido, agregó que el fallo “busca inhabilitar por la fuerza a quien representa el corazón político y emocional de millones de argentinos”.
Asimismo, añadió que Fernández “resistirá” lo que calificó como “ataque” y, sostuvo, que “saldrá fortalecida, rumbo a su hora de resurrección y victoria”.


La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos contra la expresidenta, Cristina Kirchner, en el contexto de la causa Vialidad.
Es la primera expresidenta en tener una condena firme por corrupción. La actual líder del Partido Justicialista (PJ), lo que le impide participar en la contienda electoral, y no podrá competir por una banca en la Legislatura bonaerense el próximo 7 de septiembre, como era su plan.






