Tras conocerse los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los comicios regionales y parlamentarios del domingo #25May, la Alianza Democrática (AD) no tiene programado dirigirse a sus seguidores para realizar un balance con respecto a los escaños y los votos obtenidos en este proceso comicial.
Fuentes directas de los partidos políticos Acción Democrática (AD) y del partido socialcristiano COPEI aseguraron a Contrapunto que, por los momentos, no tienen pautado dirigirse ante los medios de comunicación para hablarle al país sobre lo ocurrido en materia electoral.
De acuerdo a los resultados anunciados por el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, las alianzas opositoras obtuvieron solo seis de los 40 escaños lista ante la Asamblea Nacional (AN) declarados irreversibles.
De estas curules logradas por la oposición, tres pertenecen a la Alianza Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez de Acción Democrática, Timoteo Zambrano, Partido Cambiemos, y Enrique Campos; y las otras tres a la alianza UNT-UNICA, Henrique Capriles Radonski, Luis Emilio Rondón y Stalin González.
Además de esto, el gobernador Alberto Galíndez fue reelecto en la gobernación de Cojedes. Este mandatario regional contó con el respaldo de los partidos políticos de la Alianza Democrática.
Pasadas las 11:40 P. M. del domingo, con transmisión del 93,01% de los votos y la participación del 42,63% del padrón electoral activo, la Alianza Democrática obtuvo: 344.422 votos equivalente al 6,25%; la Alianza UNTC – Única logró 285.501 votos para un 5,18% y Fuerza Vecinal logró 141.566 votos equivalentes a 2,57%.






