El buque Manuel Gual zarpó del puerto de La Guaira rumbo a la capital zuliana con 159 contenedores y 215.638 Cajas Clap
Para abastacer a familias zulianas, la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega) envió el miércoles 5 de junio, a Maracaibo, 3.138 toneladas de alimentos importados por el Gobierno nacional .
El buque Manuel Gual zarpó del puerto de La Guaira rumbo a la capital zuliana con 159 contenedores con 215.638 cajas Clap que contienen rubros como harina, pasta, arroz, granos, aceite y leche, para ser distribuidos en esa entidad occidental.
Reseñó una nota de prensa que el presidente de Venavega, Arnulfo Alburjas Sánchez, informó que el acompañamiento, resguardo, transporte y distribución marítima de los alimentos y productos básicos son acciones centrales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

«Venavega está abocada a garantizar el abastecimiento permanente de alimentos para la población, objetivo que alcanzamos a través de la Gran Misión Transporte», dijo Alburjas.
Agregó el funcionario que, «frente a la coyuntura que vive Venezuela a causa del bloqueo económico imperialista», la naviera respalda el Plan de Cabotaje que abarata costos de transporte e incide en el precio final del producto.
«El Plan de Cabotaje coadyuva a disminuir los costos y fortalece el transporte multimodal; asimismo impulsa el crecimiento y desarrollo de la naviera del Estado», detalló.






