El candidato opositor a la Asamblea Nacional (AN) Henrique Capriles formuló un llamado al «antichavismo» a no caer en «un falso dilema» de participar o no en las elecciones regionales y legislativas del próximo 25 de mayo.
«No podemos dividirnos, ni caer en un falso dilema porque el adversario nuestro no es el que está desanimado», señaló.
En ese sentido, Capriles afirmó que «negarse a votar es permitir que el Gobierno se salga con la suya» e indicó que el adversario «son los que han destruido este país, los que están hoy todavía en el poder».
«Para mí, el 25 de mayo es: o seguimos vivos luchando con lo que tenemos o sencillamente caemos en la resignación, en la desesperanza y el Gobierno se sale con la suya», agregó.
Directriz de la coalición
Capriles, quien se apartó junto a varios opositores de la directriz de la coalición antichavista de no postularse a las votaciones de mayo próximo, deseó que quienes «hoy no están de acuerdo en votar» se sumen «a hacer uso de su derecho», que -consideró- como un instrumento «para resistir».
Según el antichavista, acudir a las urnas es «reivindicar el 28 de julio de 2024», fecha de las presidenciales en las que la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reclama el triunfo de su candidato, Edmundo Gonzalez Urrutia, sobre Maduro, cuya victoria fue proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos rectores son afines al chavismo.






