El presidente de Fedeturve, Rafael Salazar, aseguró este martes que la Semana Santa «ha sido fenomenal» y «se ha superado con creces la expectativa que teníamos».
Normalmente cada operador tiene una unidad, pero en esta temporada «vamos a llevar cinco unidades» por lo que ha sido una convocatoria importante. «Se vende más el full day porque hay mayor oferta en el mercado» y con varias modalidades.
En conversación con Unión Radio, acotó que destinos como Morrocoy están abarrotados. «Nosotros solemos irnos a sitios no tan demandados». Playa Medina, Puipui, Playa Colorada son algunos de los sitios que se visitarán. «Siempre vendemos todo incluido, un paquete que ha sido genial», pero en otros destinos no se incluye todo «para que las personas exploren sabores».
Destacó que algunas operadoras «entraron en la modalidad de Cashea» y el incremento es exponencial por el financiamiento.
«Hay público para todo», resaltó. «Acampar en las playas ahora es algo que se ha incrementado», alegó.
Recomendó trabajar con operadores que tengan experiencia en el área, a fin de tomar decisiones si hay problemas como el oleaje o las corrientes. «El operador debe tener la experiencia para determinar si es posible hacer uso de la playa» o si e smejor «cambiar el destino».