La joven karateka venezolana, Fabiola Luna, representó dignamente a Venezuela y se colgó la medalla de oro en la competencia Gran Winner Colombia 2025 al vencer a la colombiana Sara Chaux Salazar con puntuación 3-4 a favor de Venezuela.
En el evento, celebrado en la ciudad de Zipaquirá del 2 al 5 de abril, Venezuela lideró los primeros lugares con el medallero, un sitio donde se reunieron las principales delegaciones de Centroamérica y el Caribe.
En el caso de Luna, de 12 años de edad, durante la primera ronda venció a la local María Fernanda Barajas Pájaro, en los cuartos de final, obtuvo un empate frente a la salvadoreña Sofía Daniela Zepeda González; en la semifinal cayó 2-0 ante la colombiana, Sara Vargas Cañizalez; pero pudo reincorporarse para dominar y conseguir el oro en la final ante Salazar.
«Yo gané primer lugar en el centroamericano del Caribe, luego de salir de la semifinal tuve un bajón de oxígeno, después de eso estuve reposando un poco esperando que pasara el repechaje y luego a la final, peleé con el corazón, mi estrategia fue siempre buscar el primer punto para que ya la pelea se hiciera un poco más fácil, buscando puntos efectivos y no desperdiciar absolutamente ninguna técnica”, sostuvo Luna en exclusiva para Contrapunto.
Esta no es la primera medalla que la joven karateca cuelga sobre sus hombros, sin embargo, representar a Venezuela en Colombia y conquistar un logro tan importante es símbolo de su constancia y preparación, pero también sinónimo del amor que le tiene al karate.
“Para mí esta medalla representa bastantes cosas, el amor que yo le tengo al karate, mis papás por todo el apoyo desde que estaba chiquita, el sensei (Brian Álvarez), las arduas horas de trabajo y todo el esfuerzo que hicimos”, destacó la karateca.
Luna, que comenzó en esta disciplina a las 8 año de edad, impulsada por sus padres quienes también practicar este deporte, ha ganado varias medallas federativas como la Copa Internacional Francisco de Miranda o la Copa Simón Bolívar, pero este oro la impulsa a continuar dando lo mejor de sí para seguir colgando medallas sobre su cuello y dejar el nombre de Venezuela en alto y ser orgullo deportivo del país.
Y en ese sentido, Luna ya comenzó a prepararse para su participación en la Competencia Francisco de Miranda y así lograr un primer lugar en esta competición, en la que en su debut quedó de segundo lugar, ahora va por una nueva medalla de oro.