El canciller venezolano, Yván Gil, denunció en el marco de la XI Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la “guerra arancelaria” iniciada por el Ejecutivo estadounidense.
En su intervención ante la instancia internacional, el diplomático venezolano hizo un llamado a los países miembros a establecer una “postura valiente y unificada” para hacer frente a las “amenazas” que representan estas decisiones del mandatario estadounidense.
“Hacemos un llamado a establecer una postura honesta, valiente, sólida y unificada frente a amenazas que afectan a los pueblos y naciones de nuestra América sin importar su signo ideológico”, manifestó.
Agregó que el mundo está sometido a transformaciones importantes “donde se retan las reglas, normas y leyes que conocimos”. Además, instó a respetar la Carta de las Naciones Unidas a asumir posiciones firmes.
Gil fue crítico sobre las prácticas de falso consenso en organismos internaciones y aseveró que el verdadero acuerdo requiere valentía. “No es plasmar lo que no es cómodo. Es tener la fuerza como región para decir las cosas importantes”, sentenció.
Con información de AVN






