El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) mantenga silencio sobre la detención de migrantes venezolanos en Estados Unidos y su deportación a El Salvador.
Ante esto, espera que la iglesia se pronuncie en Semana Santa sobre estos casos, pida por su liberación y cese la «persecución» por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
«Sería buen momento para que dejen la arrogancia a un lado y se pusieran del lado de los humildes», dijo Cabello durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja al tiempo que subrayó que la CEV solo llama a las iglesias de todo el país a «hablar mal» del oficialismo.
Llamó «fascista» a los opositores que promueven la Red Decide
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz también se refirió sobre los dirigentes opositores que crearon y promueven la «Red Decide» para la participación electoral en los comicios regionales del próximo #25May.
Indicó que los políticos que abogan por «Red Decide» son los mismos que en meses y años anteriores respaldaban las sanciones solicitadas por la oposición en contra de la nación.
«Si revisas los que están ahí, hace poco ellos usaban traje a la medida del fascismo, son exactamente los mismo. Hemos vivido estas películas varias veces. Son los mismos que pidieron bloqueos y sanciones en Venezuela, ahora son los buenos», dijo.
«(Hay) nombres como Capriles, Tomás Guanipa, Olivares. Esa es la crema y nata del fascismo», sentenció.