El PSUV ya está en la calle con sus candidatos y a ocho días para el cierre del proceso de postulaciones establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la oposición que decidió participar en las elecciones del próximo 25 de mayo no completa su line up con el que enfrentará al oficialismo en las regiones.
hasta el 3 de marzo la oposición ha puesto un total de 16 nombres como candidatos a los ejecutivos regionales, unos con alianzas de partidos políticos y otros que optaron por competir fuera de las coaliciones.
El secretario general de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, ha señalado ocho de los candidatos que se postularán a los comicios de gobernadores del próximo 25 de mayo, con alianzas políticas en acuerdo con diversos factores de partidos políticos.
Los candidatos serían Morel Rodríguez por Nueva Esparta, Octavio Orta en Guárico; José Álvarez en Amazonas, Rubén Melián para La Guaira, Idalys Guerrero por Trujillo, Hermes García en Sucre, Monir Chiriti ante Lara y Luis Eduardo Martínez por Aragua.
Por su parte Juan Carlos Alvarado, secretario Nacional General de Copei y parlamentario ante la Asamblea Nacional (AN), en rueda de prensa la semana pasada anunció su candidatura para «la gobernación del estado Táchira».
El diputado se refirió a las informaciones que han circulado en redes sociales sobre la posibilidad de su candidatura a la gobernación del estado Táchira, como «positivas».
Comunicó que «el Comité Nacional del partido decidió este 25 de marzo, en reunión ordinaria, aceptar y respaldar la propuesta presentada por el Comité Estadal tachirense, al respecto».
Alvarado dijo que su organización «apoyará oficialmente las candidaturas a gobernación en ocho estados del país, el próximo 25 de mayo», como parte de una alianza con otras fuerzas políticas.
«Los estados que respaldaremos y sus respectivas candidaturas son las siguientes: Luis Eduardo Martínez, por Aragua; Endrick Polanco, por Apure; José Brito, por Anzoátegui; Luis Parra por Yaracuy; Francisco Montilla, en Trujillo», ha señalado el dirigente.
Desde la trinchera adeca que defiende Bernabé Gutiérrez, se han colocado los nombres de Luis Eduardo Martínez y Endrick Polanco, es decir que forman parte de una
Candidatura sin alianzas
El 24 de febrero, en la parroquia Candelaria del municipio Valencia, el partido político Alianza del Lápiz realizó la presentación del candidato a la gobernación del estado Carabobo, ubicando al maestro César Oviol como el abanderado en los próximos comicios a realizarse el 25 de mayo.
La misma organización decidió este jueves 3 de abril lanzar a la Gobernación de Aragua, a Antonio Ecarri, quien es la máxima figura del partido del Lápiz.
Por su parte, el dirigente político Luis Ratti anunció su intención de aspirar a la gobernación del estado Zulia, decisión que hizo pública este jueves 13 de marzo.
«El Zulia es un estado que ha sido muy golpeado durante los últimos 15 años, falta de acciones gubernamentales, hubo gobiernos de la misma revolución y opositores que yo creo han abandonado sus municipios, alcaldes que han tenido gestiones bastante denigrantes”, afirmó el dirigente desde su red social X.
Así pues que a estas alturas no se completa el cuadro de aspirantes a la totalidad de las gobernaciones por parte de los factores que se presentan como los adversarios del oficialismo. Mientras esto pasa vemos a PSUV y sus aliados ya en precampaña moviendo articuladamente su maquinaria, con Jorge Rodríguez como la figura nacional que ha esto acompañando a varios de los aspirantes regionales en los actos de masas.