El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió este miércoles #26Mar sobre la detención de migrantes venezolanos en los Estados Unidos y el envío de los mismos para El Salvador por medio de la activación de la Ley de Enemigos Extranjeros.
Durante una intervención en la Conmemoración del bicentenario del fallecimiento del coronel Leonardo Infante, Padrino López calificó el accionar del gobierno estadounidense y salvadoreño como una «grosería» y, a su vez, sostuvo que el principal objetivo de estos países es «mercantilizar» los migrantes.
«Rechazamos de manera contundente y precisa la actitud imperialista, segregacionista y supremacista de querer mercantilizar a los migrantes venezolanos y llevarlos a campos de concentración en otros países», mencionó.
En este sentido, agregó que esto se traduce «en un peligro» que vive el mundo por, según su juicio, la ausencia de instancias internacionales que levanten su voz para exigir el respeto de estas personas.
«Es un alto peligro el que está viviendo el mundo hoy día, sin instituciones que levanten la voz para respetar los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, para respetar la carta de las Naciones Unidas. Eso pareciera que ya no existiera en el mundo. Estamos transitando caminos peligrosos a nivel internacional», sostuvo.
«Esta grosería que están cometiendo contra el pueblo venezolano, no es solamente contra el pueblo de Venezuela, es contra toda Latinoamérica, el Caribe y más allá», finalizó Padrino López