Alcalde Lisandro Segura presentó Memoria y Cuenta del municipio Alberto Adriani del estado Mérida

El alcalde estuvo acompañado por el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Oscar Ronderos, vicepresidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, y por Alcides Monsalve, precandidato a la gobernación andina

Fecha:

Comparte:

El pasado fin de semana, el alcalde del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, Lisandro Segura, presentó la Memoria y Cuenta correspondiente a su tercer año de gestión. 

En el evento, que tuvo lugar en la cancha techada del Colegio Santa Teresita, recorrió las más importantes obras de su administración.

«Hemos cumplido con esta obligación legal y moral de presentar la Memoria y Cuenta del ejercicio anterior. Me siento satisfecho, pues tengo mucho que mostrar a nuestro pueblo, como una amplia relación de obras y acciones que se han traducido en la recuperación y el renacer de mi Vigía querido, mejorando así la calidad de vida de nuestros ciudadanos», expresó Segura.

El líder local detalló sobre la ejecución de más de 600 obras y acciones, entre las cuales destacó bacheo y reasfaltado, con la colocación de 7.900 toneladas en calles, avenidas y algunas comunidades de la localidad.

Asimismo, en materia de desechos sólidos, indicó que a “los seis vehículos recibidos de la gestión anterior, se sumaron once unidades más, lo que ha permitido realizar operativos especiales con 50 camiones, tanto de la alcaldía como del sector privado”.

Dijo que han “recuperado 240 kilómetros de vialidad agrícola en las siete parroquias de la jurisdicción, con maquinaria pesada del ayuntamiento”. 

«Hemos hecho reparaciones de botes de agua, así como de alcantarillas, drenajes y cunetas. También recuperamos parques y plazas», aseveró.

Según relató el mandatario local, han sido “recuperadas y puestas en funcionamiento dos ambulancias, lo que ha permitido realizar 621 traslados dentro y fuera del municipio”

El alcalde, previo a la entrega de la rendición a Eligia Jáctiva, presidente del Concejo Municipal, y demás ediles de este cuerpo; añadió la realización de 450 consultas oftalmológicas y la entrega de lentes. De igual modo, se llevaron a cabo 524 talleres de formación y se desarrollaron jornadas médico-sociales en las comunidades a través de las diferentes dependencias de la Alcaldía.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

X vuelve a sufrir una caída y deja sin acceso a miles de usuarios

La plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) ha dejado de funcionar de manera repentina la mañana de este lunes. Los problemas técnicos comenzaron a...

65,24% eligió a De la Espriella: Así fue el voto de los colombianos en el exterior

El ultraderechista Abelardo de la Espriella fue el candidato más votado por los colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial, al obtener...

Justicia española condena a 24 años de cárcel a José Luis Ábalos, exministro del gobierno de Pedro Sánchez

El Tribunal Supremo español condenó este lunes al exministro de Transportes durante el gobierno de Pedro Sánchez José Luis Ábalos a 24 años y...

Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro del Reino Unido

El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, anunció este lunes su dimisión tras semanas de presiones internas en su partido, aunque precisó que se mantendrá en...

Para este lunes se espera nubosidad fragmentada en gran parte del país

Las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevén para las horas de la madrugada y la mañana de este lunes un...