La dirigente política María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia (PJ), emitió durante la tarde de este viernes #21Feb un comunicado en el que rechaza el llamado de Henrique Capriles Radonski y Tomás Guanipa a participar en las elecciones regionales y parlamentarias convocadas para el próximo 25 de mayo.
La misiva subraya que el propósito de la tolda amarilla es “rescatar la democracia y el voto como mecanismo» para concretar un cambio político en la nación. Sin embargo, sostiene que el próximo proceso electoral “no es una elección legítima” sino que consideran que es una estrategia de la administración de Nicolás Maduro “para perpetuarse en el poder y seguir desconociendo el #28Jul”, día de los comicios presidenciales.
“Para impedirlo, es clave mantener la unidad política con el pueblo venezolano y el liderazgo legítimo desplegando la fuerza necesaria para defender la democracia”; agregó.
En este sentido, asegura que la decisión de Capriles y Guanipa, junto con una pequeña facción de dirigentes de PJ no goza del respaldo de la Dirección Nacional del partido ni de la legitimidad y legalidad necesaria. Asimismo, lo señalan de “subestimar a la militancia y alinearse con la estrategia de quienes están en el poder”.