Gustavo Petro, presidente de Colombia, no tiene «ninguna afectación en su salud» y desarrolla normalmente sus funciones, informó este lunes la Casa de Nariño, sede de la presidencia, para desmentir supuestas complicaciones de salud del mandatario colombiano.
«Ante versiones infundadas que circulan en algunos espacios, reiteramos que no existe ninguna afectación en su salud», señaló la Presidencia en un comunicado.
En las últimas horas en redes sociales circularon algunas versiones donde aparentemente Petro fue ingresado en una clínica de Bogotá, lo que obligó a la Presidencia a desmentir esos rumores.
«Hacemos un llamado a la opinión pública a informarse a través de canales oficiales y a no dar credibilidad a especulaciones sin fundamento. La Presidencia continuará comunicando de manera transparente cualquier información relevante para el país», agrega el documento.
Igualmente aseguró que Petro «se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y cumpliendo con su agenda institucional desde la Casa de Nariño».
Petro regresó el pasado fin de semana al país luego de una gira por Emiratos Árabes Unidos y Catar y, según su despacho, hoy tiene agenda de Gobierno.






