Los cuerpos de seguridad del Estado y organismos de inteligencia del país desmantelaron una nueva operación de grupos irregulares vinculados, que según el ministro de Interior de Justicia y Paz, Diosdado Cabello, pretendía, entre otras cosas, atacar fuertes militares, informó Cabello.
Además, el funcionario detalló con imágenes, videos y pruebas los pasos que se llevarían a cabo para atacar un fuerte en el estado Bolívar, Guárico.
En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Cabello detalló que esta operación fue denominada «Oro«, en honor a los fallecidos Oscar Pérez y Ronald Ojeda, exteniente asesinado en Chile.
«Ellos tenían tres acciones fundamentales a realizar, para causar impacto y cobrar», resaltó. Explicó que estas eran atacar el Fuerte Conopoima en el estado Bolívar; el Fuerte Tabacare en Barinas y el secuestro del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.
«Iban a atacar el Fuerte Conopoima, creyendo que allí estaban los arsenales del país. Pensando que eso fuese verdad, imaginen el nivel de la mente criminal de quienes pensaban poner explosivos en un fuerte militar que está en una ciudad. Imagine que eso fuese verdad, imaginen la cantidad de muertos», destacó.
De igual manera, Cabello señaló que los detenidos han confesado y han brindado información para continuar las investigaciones.