La líder opositora, María Corina Machado, aseguró que el evento electoral del 27 de abril -convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)- se convertirá en una nueva derrota para el régimen -como suele referirse al gobierno de Maduro- y no porque los venezolanos asistirán a las urnas electorales sino porque, a su juicio, se abstendrán como lo hicieron en el referendo por el Esequibo.
Machado destacó que para volver a votar hay que garantizar primero que se reconozca el resultado de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, cuando de acuerdo a las actas emitidas por las máquinas de votación y recopiladas por testigos electorales, Edmundo González obtuvo la victoria con 70% de los votos sobre Nicolás Maduro.
«Vamos a votar cuando tu voto elija, cuando se reconozca la gesta soberana del 28 de julio», dijo en una entrevista concedida a La Patilla.
Aseguró que el 27 de abril es una maniobra del gobierno de Maduro para desmoralizar a los venezolanos e intentar pasar la página de lo sucedido el 28 de julio de 2024.
«Todo eso es una operación para decirle al mundo: aquí no está pasando nada. Para decirle a los venezolanos: se la cala, y para tratar de, quebrando gente, hacerle sentir que aquí hay una división», apuntó.
Aseguró que quienes participen el 27 de abril no pueden considerarse opositores.
«Los que se vayan para esa maniobra no son oposición, punto… Habrá quizá una depuración para aquellos que tenían dudas de unas personas u otras. Esa es una maniobra cruel y burda del régimen», sentenció.