Al menos 54 personas fallecieron la madrugada de este lunes al precipitarse un autobús por un barranco ubicado en una de las principales rutas de la periferia de Ciudad de Guatemala, según confirmaron los servicios de emergencia. Los bomberos rescataron a seis personas que fueron trasladadas al hospital.
El autobús, salió aproximadamente a las tres de la madrugada desde San Agustín Acasaguastlán, una provincia ubicada a 67 kilómetros al norte de la capital, rumbo a Ciudad de Guatemala y, de acuerdo con los primeros testimonios, circulaba a alta velocidad, entonces fue cuando el vehículo se descarriló y se precipitó por el puente Belice a un río de aguas residuales.
“Hoy es un día difícil para la familia guatemalteca, la tragedia del puente Belice es un dolor nacional que lamento […]. He decidido decretar luto nacional”, afirmó el presidente del país centroamericano, Bernardo Arévalo, horas después del siniestro en una conferencia de prensa.
En este sentido, la Policía Nacional Civil informó que realiza una investigación para determinar las causas del incidente, más adelante prevé entrevistar a los sobrevivientes como testigos de los hechos. Asimismo, las víctimas fueron trasladadas a un lugar próximo a la zona del desastre, para que los familiares busquen e identifiquen a los fallecidos.