Cardenales de Lara representante de Venezuela cayó derrotado este jueves 7-4 ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, en la búsqueda por el tercer lugar de la Serie del Caribe 2025, reseñaron medios deportivo. Por los boricuas destacó Isan Díaz quien despachó dos cuadrangulares para asegurar que los Indios vencieran a los Cardenales, en partido disputado en el Estadio Nido de los Águilas de Mexicali, México.
Después de perder sus respectivas semifinales este miércoles – el conjunto venezolano ante la República Dominicana y Puerto Rico frente a México – los Cardenales finalizaron con récord de 2-4 y los Indios se despidieron del evento con marca de 3-3.
Díaz puso adelante al equipo puertorriqueño en la segunda entrada con su primer jonrón de la noche, un tablazo de dos carreras por todo el jardín derecho, llevándose por delante al patrullero central Eddie Rosario, quien había negociado una base por bolas al abrir el episodio.
Los dirigidos por Wilfredo “Coco” Cordero ampliaron el marcador con un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada liderado por el segundo batazo de cuatro esquinas de Díaz, esta vez con las bases limpias. El bateador designado Anthony García produjo una carrera con elevado de sacrificio y el antesalista Emmanuel Rivera impulsó dos más con un doblete para sacar del partido al abridor de Venezuela, Jimmy Endersby (0-1).
Los dirigidos por Henry Blanco descontaron en la parte alta de la cuarta cuando Hernán Pérez envió a Danry Vásquez al plato con un sencillo para poner la pizarra 6-1. Sin embargo, Puerto Rico respondió con una carrera más en la parte baja gracias a un sencillo productor del receptor Onix Vega que mandó a home a Rosario.
Los pájaros rojos no se dieron por vencidos y en la novena entrada armaron un ataque de tres anotaciones en contra del relevista de los Indios Justin Yeager, quien apenas pudo sacar dos tercios de entrada. Dereck Rodríguez ingresó al encuentro para lanzar el último out del juego y agenciarse el salvamento por Mayagüez.
Este viernes se disputará la gran final del Clásico Caribeño cuando los Charros de Jalisco de México se midan a la escuadra del mánager Albert Pujols, Leones del Escogido de República Dominicana.