Ignacio Armas, director de La Tierra se Calienta, explicó este martes que el calentamiento global aumenta la temperatura de Venezuela y en el mundo, porque es un problema del mundo. Este es «un fenómeno que va pasando poco a poco» pero que cada día avanza con señales como cambios de temperatura, deforestación descontrolada y fenómenos extremos.
Puso el ejemplo de Caracas, ciudad en la que ha aumentado la temperatura hasta cuatro o cinco grados.
En entrevista con Unión Radio, destacó que se necesitan leyes obligatorias ajustadas a los patrones internacionales. Se deben implementar energías limpias, que el reciclaje sea obligatorio, que se mantengan las campañas de siembra de árboles.
«Podemos tener energía solar, eólica, hidroeléctrica», además de otras, como la maremotriz. Incluso, Venezuela podría exportar energías limpias, como las producidas por el sol, el viento y el mar.
El reciclaje debe ser una política gubernamental, y se necesitan alianzas con empresas, comentó. Aclaró que no es solo disponer de una botella o un plástico, porque todo debe seguir unas pautas.
En cuanto a los árboles, resaltó que se necesitan campañas para que la gente los defienda, porque cumplen un rol hasta en la reducción de la temperatura y la contaminación.
Armas invitó a una jornada de reciclaje esta semana en El Hatillo, así como a la jornada de educación ambiental que se efectuará el domingo en Topotepuy. También solicitó apoyo para avanzar en este trabajo, y para sumarse a la red de voluntarios.
Punto de contacto con La Tierra se Calienta: 04127273398.






