El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se ha planteado la posibilidad de incrementar al 100% la recaudación fiscal en el país, durante el año 2025, así como reducir la evasión de impuestos.
La información la dio a conocer el lunes, 20 de enero, cuando señaló que se trata de una meta posible considerando los resultados obtenidos en 2024, poniendo como ejemplo el incremento al 110% de la recaudación del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que cerró el año pasado con un monto total de 459 millardos 524 millones 335 mil bolívares recaudados.
Asimismo, mencionó que otros de los objetivos establecidos para este 2025 por parte del Ministerio de Economía consiste en «captar las riquezas» y reducir la evasión fiscal: «Todo el mundo tiene que pagar sus impuestos».
Maduro también indicó que otro de los objetivos para movilizar la economía venezolana será incrementar el otorgamiento de créditos a sectores productivos a través de la banca pública y privada.
«El dinero del país tiene que ir a esos sectores que reciben créditos y los transforman en productos. La banca pública debe empujar a la banca privada para seguir creciendo, los créditos a los emprendimientos, a la industria, a la pequeña y mediana industria y los productores agrícolas”, señaló.
Bajo este orden de ideas recordó que al menos 800 mil personas recibieron financiamiento en el año 2024.