Es muy necesaria la reconstrucción del espacio político, consideró la analista
La psicóloga y analista Colette Capriles indicó este jueves que hay una fuerte disposición de la gente «a la defensa de sus derechos», y aseguró que la población ejerce su derecho a la manifestación pacífica.
Es visible la voluntad de la gente de ejercer sus derechos a la protesta y a la manifestación pacífica, resaltó en entrevista Unión Radio.
Es muy importante que se reconozca la voluntad de la gente a recuperar sus derechos y que se entienda que es «una forma de construir comunidad».
Capriles señaló que hay incertidumbre política y social en Venezuela. Esta crisis, a su juicio, es la más grave de la época reciente en el país.
«Hay una población que está muy activada y muy necesitada de orientación y de acción», razonó. Pareciera «que el espacio político está muy restringido», dijo, y llamó a entender que este proceso es «muy duro y muy difícil».
Indicó que, para que haya negociaciones, «hay una voluntad política que se tiene que poner en juego», e insistió en que se necesita «una ética de la responsabilidad más que una ética de la convicción»; es decir, «hay que tener el bien de la nación por delante». Hay que construir un espacio en el cual las convicciones políticas no sean un obstáculo para el bien de todos, defendió.
Es muy importante ver cómo conservar el espacio cívico y reconstruir el espacio político, planteó. El retorno a la Constitución es fundamental, subrayó. El liderazgo político debe ser responsable de la reconstrucción.