El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, leyó durante la tarde de este lunes 6 de enero un comunicado en el que respondió al mensaje enviado por el líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, y el cual estuvo dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Antes de leer el comunicado, Padrino López calificó el llamado del abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) como «ridículo, paupérrimo y carente de sentido» y, además, aseguró que el mismo no tiene la cohesión necesaria al dirigirse a la institución militar.
«Edmundo envió un mensaje ridículo y paupérrimo, de poca monta, pírrico, no tiene sentido, carencia, no tiene cohesión que debe tener un mensaje al dirigirse a una institución como la nuestra», dijo durante cadena nacional.
Asimismo, agregó que la FANB «se debe a la patria» y la cual «no obedece designios ni mandatos de poderes imperiales». Asimismo, sostuvo que la oposición venezolana ha apostado por el fratricidio para tratar de concretar un cambio de Gobierno.
«La ultraderecha venezolana ha intentado resquebrajar y llamarnos al fratricidio, llamarnos a la guerra fratricida, al enfrentamiento entre venezolanos. No saben lo que están intentando hacer, no tienen dimensión y por eso lo invocan con tanta ligereza», dijo.
Aseguró que el llamado de Edmundo González, quien realiza una gira internacional por diversos países para llevar las actas electorales recopiladas por los testigos electorales de oposición, «no tendrá el más mínimo calado en la robusta conciencia patriótica y revolucionaria en la FANB».
Para concluir, agregó que el próximo #10Ene el sector militar «ratificará el irreductible compromiso con la democracia venezolana«, reconocerá a Nicolás Maduro como el «presidente constitucional» y «jurará lealtad, obediencia y subordinación».