Ecuador rechazó el pedido de Venezuela para entregar un salvoconducto al encarcelado exvicepresidente Jorge Glas a cambio de que el Gobierno venezolano hiciera lo mismo con seis opositores del chavismo refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, dijo este miércoles la canciller Gabriela Sommerfeld.
La canciller ecuatoriana explicó que entre agosto y septiembre recibió llamadas desde Colombia y Brasil que transmitieron la propuesta venezolana de otorgar salvoconducto a seis opositores del chavismo asilados en la sede diplomática argentina, a cambio de que Ecuador hiciera lo mismo con Glas.
“Cuando se nos hizo esta propuesta, por supuesto, el señor presidente (Daniel Noboa) dio una directriz muy clara: aquí no estamos a favor de la impunidad, aquí no vamos a favor de la corrupción y aquí no somos aliados del régimen de (Nicolás) Maduro”, señaló Sommerfeld en una entrevista con radio Democracia.
“Ante esa propuesta, el Ecuador simplemente la descartó”, agregó.
El plan de la administración de Maduro se conoció la víspera, cuando el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, declaró que su país ha actuado como mediador para resolver la crisis de varios meses entre Maduro, y su homólogo argentino, Javier Milei.
Información de AFP