En noviembre «bajó la cantidad de viajes a Curazao, que es nuestro fuerte, y pegó bastante», dijo Yoselis López
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de La Vela de Coro, Yoselis López, informó este miércoles que no han visto un aumento de ventas de alimentos en la temporada navideña. «En comida no se ha comenzado a mover» el sector, «pero sí otros sectores han comentado más actividad». La ciudadanía «está enfocada en los estrenos y los juguetes».
López dijo que históricamente «la comida se empieza a mover los días 22, 23 y 24, por la cena navideña», y un poco menor para el 31 de diciembre. Lo que más se vende con combos hallaqueros, pan de jamón, verduras, frutas y hortalizas.
Dijo que la tasa cambiaria «ha pegado» en la población, y que la gente está a la espera de la tasa de cambio.
«Otro sector que se ha movido bastante es el de pinturas y mantos asfálticos», destacó la vocera. «Tuvimos lluvias que nos sorprendieron».
Comentó que hay pocos comercios formales y más informales. «La situación económica nos ha pegado a todos. Es lamentable ver a colegas bajar la santamaría porque no pueden con la presión fiscal».
Destacó la fiesta internacional de Los Locos de La Vela, evento para el que esperan la llegada de visitantes nacionales e internacionales. «Ese día ha sido bueno para el comercio y para los habitantes».
El primer trimestre de 2025 «es duro, porque la ciudadanía se enfoca en gastar en diciembre», admitió. «No es fácil, pero confiamos en dios en que la situación económica mejore, el dólar BCV se estabilice».