Los familiares del profesor y activista Jesús Armas, secuestrado el pasado martes en la noche por sujetos encapuchados, lo han buscado en al menos cuatro centros de reclusión de Caracas, sin resultados favorables. La defensora de derechos humanos Sairam Rivas, pareja de Armas, informó este lunes que han visitado varias veces la sede del Sebin en el Helicoide; la sede de la Dgcim en Boleíta; la sede del DIP en La Quebradita, y la sede de la PNB en La Yaguara, pero en ninguno de estos recintos confirman la presencia del coordinador de Monitor Ciudad.
La ex presa política puntualizó que los tribunales no han recibido el habeas corpus que han intentado introducir los familiares de Armas, y adelantó que este martes podrían asistir a la Defensoría del Pueblo a fin de solicitarle al defensor, Alfredo Ruiz, que él interponga el habeas corpus.
Aclaró que no saben qué tribunal sigue el caso de Armas, porque -según dijo- cuando una persona es capturada por Sebin o Dgcim los tribunales no son notificados.
Rivas insistió en que las autoridades deben presentar una fe de vida del ingeniero y expresó que temen por su vida.






