«Fue una lluvia de misiles que lanzaron sobre Venezuela», subrayó el jefe del Estado
Públicamente el mandatario Nicolás Maduro admitió este viernes que Venezuela vivió «una hecatombe económica» entre 2018 y 2019.
Entre 2018 y 2019 «Venezuela perdió el 90% de sus ingresos. Hoy, visto de lejos, podemos decir que fue una hecatombe económica, tan poderosa en su efecto destructivo como cualquier lluvia de misiles que le lancen al pueblo noble palestino de Gaza».
A su juicio, «fue una lluvia de misiles que lanzaron sobre Venezuela, tuvimos una caída del 30% del PIB para entonces. Tuvimos una inflación que llegó, anualizada, a 344.000%. Una escasez de productos de 80%. Y nosotros, que somos guerreros, dijimos en Venezuela no se rinde nadie, de esta salimos, la vamos a enfrentar, y la enfrentamos con pensamiento económico propio».
Recordó «el desarrollo de 18 motores económicos bien definidos», para abordar problemas como «ausencia de capital, ausencia de materia prima, ausencia de repuestos y partes, mercado interno deprimido y mercado externo prohibido».
Destacó la creación de los CLAP, mantener «la educación pública, la salud pública para el pueblo», generar «un sistema de protección a través de bonos a las familias más vulnerables».
También agradeció a China por apoyar al gobierno durante la pandemia de COVID-19.