El fiscal de la República, Tarek William Saab, respondió este viernes a la actualización del informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre Venezuela, Volker Turk, y mencionó que las afirmaciones del diplomático son «irresponsables» y, además, «lo alejan» de tener una posición de equilibrio en la nación.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, Saab indicó que Turk, tras sus declaraciones, «se transforma en cómplice de los verdugos del pueblo venezolano«. En este sentido, lamentó y tildó de «grave» que la institución trate con «ligereza» la violencia que se desató en el país tras los comicios presidenciales.
«El Alto Comisionado pretende en un párrafo responsabilizar al gobierno venezolano de la violencia desatada e instrumentalizada por los llamados Comanditos para desatar una guerra civil en el país», reza parte de la misiva.
Por otra parte, calificó como «poco coherente» que el Alto Comisionado hiciera una «débil mención» a las medidas que la comunidad internacional ha impuesto sobre Venezuela las cuales, según Saab, «están destinadas a destruir su economía y generar dolor y sufrimiento a su población».
Ante esto, agregó que la declaración de Volker Turk demuestra ser «un vocero servil a las potencias extranjeras enemigas de la patria y el pueblo venezolano».
Para concluir, Saab lo exhortó a «rectificar en su trato» hacia el país y «recuperar el equilibrio y no se deje manipular por quienes hablan de derechos humanos y borran países en nombre de la democracia».