El encuentro histórico que se vivió el pasado martes en el estadio Monumental Simón Bolívar por el Juego de las Estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), llevó a que los equipos tanto de Japón como de Venezuela, se interesaran en el trabajo de los peloteros. Es por ello que, los Tigres de Aragua, se adentraron en el mercado japonés y anunciaron este miércoles la contratación de Rintaro Hirama.
El jugador asiático fue el abridor del Juego de Estrellas de la LVBP por el combinado de Japan Breeze. Durante su presentación dejó buen sabor de boca y, los aragueños, lo sumaron a sus filas para que aporte su experiencia y los ayude a alcanzar los playoffs de la pelota rentada venezolana.
Hirama destacó en la lomita en el choque de luminarias al lanzar pelota de tres entradas, en las que enfrentó a 11 bateadores, solo permitió un inatrapable, no permitió carreras, otorgó un boleto y recetó a cuatro contrincantes.
El serpentinero tiene experiencia en el sistema de béisbol del Caribe, debido a que, en la temporada 2022 vio acción en la Liga Mexicana de Béisbol. En su paso por la LMB dejó foja de 1-3, con 7.58 de efectividad, en cinco aperturas realizadas. En ese lapso permitió 29 inatrapables, 16 carreras limpias, abanicó a 11 rivales y regaló 11 boletos, en 19.0 innings de labor.
El diestro viene de jugar en el circuito independiente de Japón en el Kufu Hayate, novena con la que dejó registro de 2-7 y una efectividad de 3.82 en 63.2 innings.