El utility venezolano de las Águilas del Zulia, Alí Castillo, entra a esta décima semana y penúltima de la temporada regular restándole solo 10 hits para llegar a 600 en su carrera; lo que sin duda representaría un logro de altura más a lo que ha sido su laureado paso por la LVBP con el conjunto rapaz, señaló una nota de prensa.
Ahora bien, solo dos peloteros han alcanzado esa cifra con el uniforme de las Águilas. Se trata de Orlando «Pepita» Muñoz (638) y el histórico Leonel Carrión, que empalmó un total de 732 inatrapables con la divisa occidental. Sin embargo, ya se adelantó que esa sería solo la guinda al pastel de lo que es una formidable carrera en la LVBP. Además de, un caso digno para ingresar en un futuro al Salón de la Fama del beisbol venezolano una vez que se retire y sea elegible para las papeletas de votación de dicho recinto.
Incluso, ya se ha reportado en esta misma temporada que el zuliano tiene el promedio más alto en la historia del circuito con un mínimo de mil 700 turnos y campaña tras campaña destaca por su capacidad de poner la bola en juego, dirigirla y sumar imparables. De hecho, al margen de añadir su séptima temporada de +50 hits en la Liga (tiene 66 en 180 turnos), está en su primera zafra con doble dígito en dobles desde la 2018-19. En esa zafra acumuló su mayor cantidad en hits dentro del circuito (82 en 245 turnos).
En conclusión, Alí Castillo ha contribuido para cargar con la ofensiva de las Águilas del Zulia, a la que encabeza en promedio (.367), imparables, carreras anotadas (28), dobles (11; colíder junto a Odor) y bases alcanzadas (80).