Eugenio Suárez tuvo un estreno simplemente perfecto en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El tercera base disparó dos jonrones para guiar la victoria de los Leones del Caracas (8-7) sobre los Navegantes del Magallanes, en la jornada de este domingo 1 de diciembre. El grandeliga viene de jugar con los Cascabeles de Arizona.
El antesalista no esperó mucho para comenzar a brillar y desapareció su primer cuadrangular en apenas el segundo pitcheo que vio en el certamen. El grandeliga castigó a Nivaldo Rodríguez con un enorme estacazo por todo el jardín central del José Bernardo Pérez de Valencia. En la parte alta del séptimo inning, ‘Bolibomba’ se convirtió en héroe para los melenudos y la desapareció por el izquierdo frente a los envíos de Anthony Vizcaya para poner adelante a su equipo.
Con par de bambinazos ante los filibusteros, Suárez elevó una alucinante cifra de jonrones desde que conectó los primeros en la campaña 2014-15. Al sumar sus jonrones en la LVBP, el de Puerto Ordaz marca un registro de 266 desde la temporada invernal 2014-15, para consolidarse como el quinto jugador con más tablazos de cuatro esquinas desde ese periodo. El venezolano colecciona una cifra de 259 estacazos desde ese lapso, y solo es superado por Aaron Judge (315), Manny Machado (274), Nolan Arenado (271) y Kyle Schawarber (268).
Con sus primeros vuelacercas en el presente curso de la pelota criolla, ‘Geno’ llegó a siete batazos de vuelta entera con el uniforme de los Leones del Caracas. Cabe destacar que el tercera base viene de un año importante en las Grandes Ligas, donde sonó 30 cuadrangulares y remolcó 101 carreras. Precisamente, Suárez se ha consolidado como uno de los peloteros más jonroneros desde la temporada 2015.