La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, indicó este viernes que el sector mantiene altas expectativas de cara a la celebración del día de descuentos conocido como «Black Friday», pese a haber experimentado un año con fluctuaciones en las ventas.
«Como Cámara, este es el día que de verdad y realmente medimos», la afluencia de personas en los centros comerciales, aseguró. Aunque no cuentan con una cifra de comercios que se han sumado al Black Friday, indicó que de los 130 afiliados a la organización, «entre 80 y 90 centros comerciales» incorporaron esta estrategia para impulsar las ventas.
Itriago recordó en declaraciones para la prensa que el sector ha registrado «un año bastante fluctuante entre ventas y no ventas», por lo que esperan que el día de descuentos muestre resultados positivos.
Señaló que esta estrategia de mercado no solo ha llegado a los centros comerciales del país, sino que los negocios a la altura de la calle «también se han sumado a esta tendencia».
La representante de la Cavececo indicó que los rubros destinados a la tecnología, ropa, calzado y jugueterías son los más visitados por los usuarios.