Andréi Beloúsov fue recibido en el aeropuerto de Sunan, cerca de la capital norcoreana, por su homólogo el general del Ejército No Kwang-chol
El ministro ruso de Defensa, Andréi Beloúsov, aterrizó este viernes en Corea del Norte para una visita oficial, dijeron las agencias de prensa en Moscú citando un comunicado del ejército.
A su llegada el ministro Andréi Beloúsov fue recibido en el aeropuerto de Sunan, cerca de la capital norcoreana, por su homólogo el general del Ejército No Kwang-chol.
En esta visita, Beloúsov se reunirá con responsables militares y políticos de Corea del Norte, con la que Rusia acaba de firmar un tratado de defensa mutua.
Rusia y Corea del Norte afianzaron su alianza en los últimos años y en junio firmaron un tratado de defensa mutua que han ratificado recientemente.
El 9 de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que ratifica el Tratado de Asociación Estratégica entre Moscú y Pionyang que sustituye el Tratado de Amistad y Asistencia Mutua de 1961, el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación del 2000 y las Declaraciones de Moscú y Pionyang de los años 2000 y 2001.
Desde Moscú subrayaron que la cooperación entre Rusia y Corea del Norte no está dirigida contra terceros países.