El Poder Legislativo aprobó por unanimidad en segunda discusión el Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, que establece multas de hasta un millón de euros e inhabilitación política hasta por 60 años.
«Se declara sancionada la ley para ser consignada ante el TSJ», sentenció el diputado Jorge Rodríguez.
El diputado en medio de la aprobación de la Ley señaló que la agresión del “imperio norteamericano en contra de Venezuela es multiforme y permanente, (…) casi podríamos tildarlo de un ejemplo de imbecilidad, pero no lo vamos hacer; sin duda podríamos señalarlo como una expresión de la decrepitud de un imperio, que considera elementos de suma peligrosidad a los soldados y soldadas de la Patria que defendieron la paz de la República, contra la arremetida del fascismo; consideran de extrema peligrosidad la expresión de una gran poeta y filósofo como Freddy Ñañez, y la expresión de una gran comunicador e intelectual como es William Castillo”.
Rodríguez, acotó que no deben tener ninguna duda de que “es de extrema peligrosidad la expresión de valentía de la juventud venezolana, como es nuestra segunda vicepresidenta América Pérez, para quien pido un aplauso”.
“Pido el abrazo del pleno de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y a quien digo que nos sentimos profundamente orgullosos de la expresión del imperio decrépito, sumamente orgullosos de considerarla y llamarla nuestra compañera de trabajo”, enfatizó.
Agregó que “los sancionados y sancionadas del mundo no somos otra cosa que la expresión de la dignidad, de la valentía y la libertad. Viva la libertad americana, viva la libertad del planeta en contra del imperio decrépito al que derrotaremos y al que le haremos morder nuevamente el polvo de la derrota. Se los juro por mis hijos, se los juro por mi vida”.