El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró que están desplegados para identificar a las víctimas del bloqueo
Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, pidió este lunes 3 de junio a las Naciones Unidas usar su fuerza para levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
Durante la reunión con la dirigencia del PSUV, señaló que el movimiento Somos Venezuela, Hogares de la Patria y así como las comunas se encuentran desplegados para identificar a las víctimas de la bloqueo de los EEUU.
Istúriz no descartó la posibilidad de denunciar ante la ONU a la entidad financiera Novo Banco y las autoridades norteamericanas que han intervenido en las sanciones que limitan la adquisición de medicamentos, alimentos y materia prima para el Gobierno de Venezuela.
El también ministro de Educación llamó a una movilización para el próximo sábado 8 de junio «en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)», y aseguró que éste es uno de los programas afectado por las medidas norteamericanas.
“Aquí aprovechamos para llamar a todo el pueblo, jefes de equipos, a movilizarnos en defensa de los CLAP. Por algo el imperialismo está atacando a los CLAP, porque ha sido un mecanismo para enfrentar la guerra económica y llevar el alimento al pueblo”, agregó.