El canciller de la República, Yván Gil, agradeció al portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, quien condenó las intervenciones por parte de la nación norteamericana en conjunto con algunos aliados dentro de Venezuela.
El canciller de la República, Yván Gil, agradeció este sábado el apoyo de la República Islámica de Irán ante las agresiones repetidas de Estados Unidos (EE. UU.) contra Venezuela.
A través de una publicación en su cuenta de Telegram, Gil resaltó el mensaje de solidaridad por parte del portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, «a la reciente y lamentable injerencia de Estados Unidos, que busca repetir estrategias fracasadas del pasado».
Asimismo, subrayó que «Irán y Venezuela continuarán unidas en su lucha por un mundo basado en la paz y la justicia».
Mediante una publicación en la red social X, el alto funcionario iraní declaró que su nación considera cualquier intervención externa en los asuntos internos de Venezuela «como contraria al derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y un golpe a la seguridad y la estabilidad del país».
En este sentido, condenó las intervenciones por parte de los Estados Unidos en conjunto con algunos aliados dentro del país, que «recuerdan a las intervenciones maliciosas y divisivas de 2019 a través del reconocimiento de un gobierno paralelo».