El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, solicitó investigar los hechos ocurridos
El gobierno venezolano confirmó este lunes el fallecimiento de dos niños debido a los retos virales y lanzó alerta a las familias. El mandatario Nicolás Maduro también exigió una respuesta de TikTok, la red social por la que circulan estas invitaciones a cometer actos que pongan en riesgo la vida.
Una niña de 12 años de edad murió este lunes por el consumo de clonazepam como parte de estos retos.
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, solicitó investigar los hechos ocurridos. «Alerto a la población acerca de los peligros de los retos virales en redes sociales», indicó Rodríguez.
«Recientes hechos han dejado un saldo importante de lesionados. Hoy, lamentablemente, dos jóvenes han dejado este paisaje para siempre; todo indica que la causa está en las redes sociales y estos retos que tienen el propósito de causar dolor a las familias», expresó en un mensaje en Instagram.
Maduro, durante su programa Con Maduro más, lanzó un ultimátum a TikTok: «Le damos 72 horas para retirar estos contenidos, y si no responden, la República de Venezuela se reservas las acciones en contra de esta red social».
El experto venezolano en ciberseguridad Raymond Orta indicó este lunes, en alusión a los retos virales, que toda persona es responsable de la información que difunde en medios electrónicos: «Responsabilidad civil y penal por difusión y retransmisión».