«Con el ejercicio del voto en la UCV se hace posible en reencuentro democrático de todos los egresados», sostiene la diputada ante la Asamblea Nacional (AN), Desiré Santos Amaral.
«Hoy yo voté por colegas periodistas que han tenido una trayectoria limpia honesta ética toda la vida y que espero que quede en el Consejo de Facultad en la Asamblea en la Facultad y en el Consejo de Escuela de Comunicación Social, para que los egresados podamos tener voz», afirmó la periodista.
-¿Cómo se hace posible en reencuentro ante un país polarizado en términos políticos?
-La identidad universitaria está por encima de cualquier polarización política que pueda existir en el país. Yo vine a votar y a reencontrarme con mis compañeros de la UCV.
La periodista y ucevista relató que vio «a compañeros amigos de toda la vida que pertenecen a otros partidos políticos y tenemos diferencias. Hoy nos abrazamos, coincidimos y conversamos».
En este sentido agregó que «hoy podemos ser adversarios políticos, no enemigos».
«Yo vengo como votante. Como una egresada más de la UCV y como una persona que ama el espacio universitario», agregó.
Para finalizar relató: «Cuando llegué a la UCV reviví mi pasado universitario de hace 50 años. Yo regresé de esta universidad y ahora regreso a mi pasado de hace 50 años atrás. Yo era estudiante y yo participaba en mi época en todas las eleciones universitarias posible».