Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo en Caracas el Gran Congreso del Bloque Histórico, una actividad en la que el Movimiento Futuro presentará diversas propuestas las cuales fueron consensuadas con los diversos movimientos sociales del país.
Así lo informó el diputado Rodolfo Crespo, integrante del equipo promotor nacional de Futuro, quien aseguró que las propuestas que introducirán en la referida actividad son la educación de los niños y niñas, derecho de las mujeres y su lucha para una vida libre de violencia, el derecho a una salud pública con acceso a todos y el conducir a la sociedad venezolana a una buena alimentación.
«La educación de los niños y niñas es nuestra principal prioridad. Debemos pensar formalmente como adentramos a esta sociedad, la que actualmente tenemos, en una sociedad mucho más maravillosa con niños y niñas, con una educación de calidad», mencionó al tiempo que aseguró que desde Futuro concentran esfuerzo para «apuntalar una mejor educación» en el territorio.
Sobre el derecho a la salud pública con acceso a todos los venezolanos, Crespo añadió que plantearon el proyecto denominado «Movimiento Azul», para que se trate todo lo concerniente a la neurodiversidad y así llegar a las personas con trastornos del espectro autista.
“Nosotros, a partir de la construcción de la ley de atención integral para las personas con trastornos del espectro autista, nos hemos tomado este tema para nosotros. El índice y la estadística sigue incrementándose, la condición del trastorno del espectro autista sigue incrementándose en toda la sociedad y no solamente en la sociedad venezolana, sino en la sociedad mundial”, expresó.
En este sentido, añadió que Futuro «batalla» por conducir a los venezolanos a tener buena alimentación y salud preventiva.
«Vamos a una enorme batalla nacional por conducir a la sociedad venezolana a una sociedad mejor alimentada y vamos a trabajar temas que hoy son transversales como el tema de la diabetes, que le hace un enorme favor solo a la industria farmacéutica. El futuro es la sociedad que anhelamos y esa sociedad que anhelamos la aspiramos bien alimentada, aspiramos con buena salud preventiva, la aspiramos corriendo por cada una de las calles de cada uno de los espacios públicos esa sociedad anhelada la vamos a construir», sentenció.
«Futuro en Casa»
Crespo sumó que con la apuesta de «Futuro en Casa», iniciada en sus asambleas estadales las cuales se iniciaron la primera semana de noviembre, se apuesta por llegar a tener «estructuras» en todos los espacios comunales del país y, además, instaurar un diálogo social con la comunidad, para solicitarle a la gente de cada una de las familias cómo quiere que Futuro funde sus bases programáticas pensando en los próximos 30 años en el país.