El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó este lunes a la banca nacional 98 millones de dólares, lo que presenta un crecimiento de $8 millones con respecto a la semana previa, cuando el precio de la divisa estadounidense cerró la jornada con un alza de 4,66%.
Con esta nueva intervención cambiaria, el ente emisor ha vendido $188 millones en lo que va del mes de noviembre, una cifra que se mantiene inferior en 38,3% a la colocación de $260 millones en el sistema financiero el mes pasado.
De acuerdo con esta data, el precio del dólar en las mesas cambiarias se seguirá ajustando para reducir la brecha cambiaria existente entre el valor del dólar oficial y el mercado paralelo.
Según reseñó el portal especializado, Banca y Negocios, la cotización de la intervención se estableció en 48,6 bolívares por euro, monto equivalente a 44,70 bolívares por dólar, tasa de cambio fijada para las operaciones de este 11 de noviembre.
Este valor avanzó en 3,31%, frente a la semana previa: mientras que en octubre, el precio de intervención cambiaria ascendió 10,50%, mientras el tipo de cambio oficial escaló en 15,70%.
Con esta nueva intervención, el monto acumulado en el año ya ha alcanzado los 4.531 millones de dólares, superior en 502 millones de dólares, o 12,46% a los 4.029 millones que el BCV había vendido a los bancos en el período equivalente de 2023.