La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) expresó su rechazó en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual, asegura, castigó a la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz por ejercer de manera legítima el derecho a la justicia.
Mediante su red social “X”, la PUD reiteró que la multa y suspensión que le fue impuesta a María Alejandra Díaz “no cambiará” lo que ocurrió en la nación el pasado #28Jul en el proceso electoral, sino que, a su juicio, “deja aún más al descubierto el fraude cometido y la pretensión de violar la soberanía popular”.
Por otra parte, el partido Centrados en la Gente, calificó la sentencia del TSJ como “un acto que desafía las bases mismas del Estado de Derecho” en el país.
A través de una misiva indicó que la Sala Electoral “dejó de lado” lo establecido en la Constitución venezolana y, a su vez, “desconoció” la realidad que se vive actualmente en la nación. Asimismo, sumó que la sentencia “carece de argumentos visibles”.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible un recurso de amparo introducido contra el CNE que pedía la publicación de manera detallada de los resultados de las elecciones presidenciales del 28J.
La acción fue introducida por los dirigentes políticos, Andrés Giussepe, José Luis Ibrahim Este, Yul Yabour, Carlos Ojeda, Óscar Figuera, Eduardo Sánchez, Juan Barreto y Enrique Márquez a través de la abogada Alejandra Díaz Marín.
Los magistrados que revisaron el documento lo calificaron como «temerario», por lo que también decidieron suspender a la letrada y sancionarla con una multa «equivalente a 100 veces el tipo de cambio oficial de mayor denominación».