Unas ocho personas fueron baleadas, dos de ellas fatalmente, en una multitud que celebraba Halloween en el centro de Orlando durante la madrugada del viernes, y un sospechoso fue detenido, informaron las autoridades.
El jefe de la Policía de Orlando, Eric Smith, dijo a los periodistas que los heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional de Orlando y estaban en condición estable. Sus edades oscilaban entre los 19 y 39 años, señaló.
La filial de CBS en Orlando, WKMG-TV, cita a Smith diciendo que, según la multitud de Halloween vista, entre 50,000 y 100,000 personas podrían haber estado en el centro de la ciudad en el momento del tiroteo.
El sospechoso fue identificado como un joven de 17 años. Smith informó que había sido arrestado por robo mayor el año pasado.
No se dio información sobre su ciudad natal, los cargos específicos ni el desenlace del otro caso. Sin embargo, WKMG informa que el fiscal estatal de Orange-Osceola, Andrew Bain, indicó en la conferencia de prensa que es probable que el sospechoso sea juzgado como adulto, a la espera de más investigaciones. Tampoco se dio una explicación sobre el motivo por el cual presuntamente abrió fuego.
Smith agregó que se cree que el sospechoso es el único tirador, aunque no está claro si conocía a las víctimas.
WKMG informó que Smith dijo en la conferencia de prensa: “Teníamos alrededor de 100 oficiales trabajando en el operativo, distribuidos. … Los oficiales respondieron muy rápidamente, hicieron un gran trabajo. Respondieron en cuanto escucharon los disparos. Ustedes saben, mientras todos los demás corrían, ellos no: se mantuvieron en posición buscando al tirador. Encontraron al tirador.”
La estación informó que, según la policía, una llamada de emergencia llegó a los despachadores poco después de la 1 a.m. EDT del viernes indicando que varias personas habían sido baleadas.
En una publicación en X temprano el viernes, calificándolo como un “incidente crítico”, la policía dijo que están “realizando una investigación de tiroteo. … Seguimos recabando información y entrevistando a testigos».
El Departamento de Policía informó que está considerando la necesidad de patrullas adicionales durante el fin de semana.