Este miércoles se llevó a cabo la presentación a la prensa la película Alí Primera, un biopic subjetivo que dirige el cineasta Daniel Yegres en al que, a modo de flashback, se hace un recorrido por la vida personal, artística y política del intérprete de la canción necesaria.
Según los productores y técnicos del largometraje, el equipo realizó tres años años de investigación exhaustiva, nueve meses de producción y postproducción, 36 días de rodaje, 40 locaciones en tres ciudades y cinco pueblos, así como un equipo técnico de 111 profesionales, registraron el trabajo de 777 actores y actrices.
En la rueda de prensa, antes de la proyección de la película, Yegres destacó que la concibió de este manera, “inspirado en la forma como el propio Alí lo hizo con su Canción para acordarme, un hermoso tema sobre sus recuerdos de vida que no tiene una línea cronológica. Entonces, a partir de esa estructura poética, nosotros quisimos hacer lo mismo, pero en términos cinematográficos, con la estructura de saltos temporales. Es un recurso que permite al espectador construir su propia cronología, lo que le imprime más dinamismo a la película”.
En el largometraje también participan histriones de la estatura de Aura Rivas, Pedro Durán, Jorge Reyes, Adolfo Cubas, Alberto Alifa y Dimas González, además de Michelle De Andrade, Jericó Montilla, Gerardo Valentín, Amaranta Pérez y Simón Díaz García.