La Coalición Sindical Nacional de Trabajadores sigue su lucha por la reivindicación laboral, esta vez convocaron a una nueva protesta en Parque Carabobo, enfrente de la sede del Ministerio Público, en Caracas, el jueves 31 de octubre desde las 10 de la mañana.
José Marcano, presidente nacional del Sindicato de Agricultura y Tierra, indicó que esta manifestación se llevará a cabo para seguir denunciando las suspensiones de los sueldos a dirigentes sindicales, una acción que, a su juicio, «viola el fuero sindical y la licencia sindical que está dentro del contexto de la Ley Orgánica del Trabajo, la Constitución y los convenios colectivos del trabajo».
Mencionó que en la nación se necesita un salario «con poder adquisitivo» y, para esto, el Gobierno debe indexar a todos los trabajadores públicos activos y jubilados a los beneficios que dejaron de recibir. «Vamos a seguir reclamando y vamos a seguir en esta lucha en pro de la clase obrera de este país», mencionó.
Gilberto Alcalá, dirigente sindical del sector de la Industria y Construcción, exhortó a los trabajadores de Caracas, Miranda y Vargas que atiendan la convocatoria para que puedan tener una respuesta de parte de las instancias gubernamentales.
Asegura que seguirán «luchando», puesto que, mantiene, «ya basta de un salario que no alcanza» para cubrir las necesidades básicas de sus familiares. Destacó que con la inflación que, sostiene, se vive hoy día, el salario del funcionario público ha disminuido notablemente.
Por su parte, Jesús Jaramillo, representante de los jubilados y pensionados del país, calificó como «un día gris y triste» la fecha establecida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para el pago de la pensión del mes de noviembre y el primer mes de aguinaldo.
Indicó que la tercera edad sufre un «engaño» al percibir una «miseria» como salario y, ante esto, asevera que el Gobierno «pretende» que los abuelos estén «subyugados a la indigencia».
«Nos están condenando para que nosotros los jubilados y pensionados desaparezcamos. Nosotros no estamos pidiendo limosnas, estamos exigiéndole que cumpla con la Constitución Nacional, que se avoque y le garantice el derecho a la vida a todos los pensionados de este país», sentenció.
En este sentido, Wilfrido Margo, se preguntó si los jubilados le hicieron algo al mandatario Nicolás Maduro para que este «lo despojara de tantos bienes y derechos históricos» como lo es el salario, la política del HCM, habitacional y el derecho a las prestaciones.
«¿Por qué Nicolás (Maduro) la tiene tomada con los jubilados? ¿es que acaso los jubilados son una carga muy grande para la administración que él presume dirigir y, no conforme con eso, somete a los jubilados a una vida indigna?», se preguntó.